domingo, 28 de septiembre de 2008

UCE: HABILIDADES LINGUÍSTICAS BÁSICAS.

Nos proponemos desde esta materia trabajar la expresión escrita y la comprensión lectora, además de gramática, vocabulario y ortografía.

1.-”La WebQuest es una actividad que permite a los alumnos desarrollar un proceso de pensamiento de alto nivel de manejo de información: sintetizar, analizar, comprender, juzgar, transformar, valorar, aplicar, cotejar fuentes, comparar, identificar, establecer diferencias y semejanzas, clasificar, inducir, deducir, abstraer, analizar perspectivas, etc.”

2.-”Mediante la WebQuest, el profesor pone al alcance de los alumnos una selección de los mejores recursos de Internet, los más adecuados a los intereses y al nivel cognitivo de los alumnos”.


Creo que son razones suficientes para, al menos, empezar a pensar que podemos disponer de una metodología capaz de hacer que apliquemos de forma eficiente las nuevas TICs en las aulas.

Pinchemos en el siguiente vínculo para acceder a esta webquest y sigamos las orientaciones del maestro para seleccionar las actividades.

Un cordial saludo, Fco. Javier Pineda Salas. Maestro de la E.S.O.

Haz clic aquí y accederas a la webquest

No hay comentarios: